viernes, 11 de julio de 2008

Bandolero - Madelman Custom

Según la Wikipedia, un bandolero era un hombre armado que se dedicaba al robo y el pillaje, y más raramente al contrabando y al secuestro. Por lo general, atacaban a los viajeros en los caminos peligrosos de las montañas. No solían actuar en solitario, sino organizados en cuadrillas.

Esta es una figura que hace tiempo quería hacer, desde que conseguí el trabuquillo en una tienda de casas de muñecas, pero no se me ocurría una manera sencilla de hacer la chaquetilla, al final me vino la inspiración después de hacer al Grupo Mariachi Los Pinches de Renedo .
A ver que os parece.

Para hacer esta figura he utilizado un maniquí de la colección de Altaya sustituyendo la cabeza por una copia en resina de la del negro, a la que le he añadido una nueva mandíbula y un nuevo peinado, no he quedado muy satisfecho con el resultado, modelar algo a ese tamaño me cuesta muchísimo, no obstante así la he dejado la próxima ya me saldrá mejor... o no...
El sombrero, según me dijeron el otro día, es el típico Rondeño, y está hecho por la técnica de la bayeta de toda la vida, bayeta y cola blanca.
La camisa, al igual que las medias, es de una muñeca del todo a cien.
La chaqueta es la camisa del reportero de IDJ con alguna modificación para que le caiga mejor al Altaya, teñida y con unas puntillas de la mercería.
La faja es un retal de ropa de esos que tienes por ahí y a veces te preguntas ¿para que?, pues para eso.
La bolsa la del reportero de IDJ, con una correa de polipiel y unas hebillas de latón.
Los pantalones del trampero, recortados y con unas cintas de ante.
Las botas con las polainas las que hice para los Zuavos de la 1ª GM.
Y el trabuco como ya he dicho antes es una miniatura de casas de muñecas.

1 comentario:

kekoleccion dijo...

hola:
le queda esa cara que ni pintao...
yo le llamaria "Gatillo facil"
muy bueno, si señor.
saludos.