martes, 28 de abril de 2009

Kaiserschlacht (Batalla de Emperadores), El Diorama

El pasado domingo 26, por fin, nos reunimos en Begues (Barcelona) para montar el Diorama de la 1ª Guerra Mundial.
Durante la semana Ramón y Felipe habían preparado la escenografía; las trincheras aliadas, el cubil de La Gran Berta, árboles, arbustos, rocas y el terreno quemado lucían en todo su esplendor cuando el resto de participantes llegamos.
El día había amanecido nublado, pero aún y así, confiando en que el toldo que cubría el terreno nos protegería en caso de lluvia, nos pusimos manos a la obra y empezamos a colocar los sacos terreros, las alambradas y el resto de accesorios que completarían el decorado... Y aquel bendito toldo nos habría protegido si lo que callo en aquel momento hubiera sido lluvia. Pero aquello no fue lluvia, no amigos, aquello fue la maldita Tormenta Perfecta, y en pocos minutos todo el decorado quedo arrasado por el viento y el agua. Como pudimos, chapoteando en el barro, recogimos el material desplegado, por suerte aun no habíamos colocado ni los vehículos ni las figuras, en ese caso si que hubiera sido un auténtico drama, perder el trabajo de 18 meses en 5 minutos... ni me lo imagino...
Pero como se suele decir, después de la tormenta siempre llega la calma, el sol salió e incluso cantaron los pajaritos... y pudimos montar La Batalla de Emperadores.

Este diorama se lleva gestando desde septiembre de 2007, y se ha podido realizar gracias al empeño, el trabajo y la ilusión de; Ramón (Raming) e Ingrid, Felipe (Feling) y Montse, Francisco (Madelfran) y Yolanda, Sergio (Stark) y Anna, Ernesto (Manlost), José (Tirant) y el que esto redacta.

También colaboraron; Carlos de Mérida, con los rifles que modeló para los soldados alemanes e ingleses, Balmer con el Lebel para los franceses; y Gerardo, Silkar y Guillermo en el apartado de la documentación e información gráfica. Muchas gracias amigos!!!
Y gracias también a todos los que durante este tiempo, de forma directa o indirecta, nos apoyaron y animaron a realizar este proyecto.

3 comentarios:

vicky dijo...

Sigo diciendo lo mismo es un blog distinto pero eso le hace bello.Besos Vicky

Tío Javi dijo...

Muchas gracias Vicky por tus comentarios. Un saludo. Javi

kekoleccion dijo...

un diorama brutal.
simplemente fantastico.

saludos.