miércoles, 9 de febrero de 2011

Massadas - Mercadillo de Juguetes Antiguos

Cada primer domingo de mes se instala en la plaça Massadas, del barrio de la Sagrera en Barcelona, un mercadillo de juguetes antiguos, en el que se puede encontrar infinidad de juguetes, tanto antiguos como más modernos.

Como he dicho el mercadillo se instala en la plaça Massadas, en el barrio de la Sagrera, el primer domingo de cada mes a excepción de agosto, en el que no se monta por motivo de las vacaciones estivales.

Desde noviembre que intentaba hacer unas fotos del mercadillo, pero siempre ha coincidido con un día nublado o directamente de lluvia, este último de febrero gozamos de un sol radiante más propio de primavera que de pleno invierno, y aproveché que llevaba mi LOMO LC-A cargada con un rollo de Fuji Sensia, para hacer este mini reportaje.


No pude fotografiar todo el género que tenían en las paradas, tan solo una pequeña muestra de lo que se puede encontrar, trenes, coches de hojalata, muñecas, Scalextrics, Playmobil, peluches, figuras de acción, merchandising…



Los precios suelen ser elevados, y la crisis tampoco ayuda, pero casi siempre se acaba encontrando algo a un precio asequible, aunque sea una baratija.

Ya estaban retirando las paradas y marchaba a casa después de los preceptivos bocata y cervecitas con los colegas, cuando encontré mi pequeña recompensa, en forma de dos pistolillas de petardos de la casa Redondo en su Blister, lo que ya no sé es si los petardillos petarán…

2 comentarios:

stark dijo...

Muy buen reportaje Javi,me ha parecido ver en la foto a un par de individuos sospechosos y uno de ellos aunque intenta camuflarse con las gafas de sol no lo consigue.Saludetes

Tío Javi dijo...

¡Gracias Sergio!
Se puede ver a más de dos sospechosos habituales…
Saludos