miércoles, 28 de agosto de 2013

El Monstruo de Frankenstein de Remco

Los muñecos de Remco de la serie Official Universal Movie Monsters del año 1979, al igual que los Mad Monsters de Mego, representaban a los monstruos clásicos de las películas de la Universal. Aunque en este caso además de los imprescindibles Dracula, La Momia, El Hombre Lobo y El Monstruo de Frankenstein, la serie también incluyo a El Fantasma de La Ópera y a El Monstruo De La Laguna, así como el Monsterizer, un accesorio que representaba la mesa de operaciones de el laboratorio de algún Mad Doctor.
Otras similitudes con la serie de Mego son las partes que brillan en la oscuridad, manos y cara en los muñecos de Remco. El maniquí de 9" (unos 22 cm.) es también muy similar al de Mego, y dispone de un mecanismo que le permite"abrazar" a sus víctimas cuando se presiona el botón que tiene en la espalda.

 


 

 


Hace tiempo que quería hacerme con alguno de estos muñecos, pero son difíciles de encontrar por aquí, de momento he conseguido este maniquí de El Monstruo De Frankenstein en un estado regular, pero tras cambiar la goma de la articulación de las piernas, darle una buena limpieza y repintar el cabello ha quedado perfecto. Desgraciadamente venía sin ropa, por lo que de momento en espera de confeccionarle algo mejor, le he vestido con unos restos que tenía por ahí, espero poder hacer pronto una entrada con unas vestimentas más adecuadas o, ¿porque no?, con otros modelos de esta entrañable serie.

Más información en Mego Like.

No hay comentarios: