domingo, 19 de abril de 2015

33 Saló Internacional del Còmic de Barcelona

Un año más fiel a su cita nos visita el Saló Internacional de Còmic de Barcelona, está edición dedicada al Cómic de Fantasía y Ciencia Ficción.


Este año las exposiciones han sido muy buenas, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, aunque también hay que decir que hubo unos años en los que la cosa flojeó bastante, pero por suerte para los aficionados se ha vuelto al nivel de las primeras ediciones.
Además de la dedicada al Cómic de Fantasía y Ciencia Ficción, había otras con obras originales de Anacleto, el Jocker, el Capitán América, los 4 Fantásticos, The Spirit, las autoras españolas de tebeos de los 60s y 70s, y alguna más que me dejo.
Y por supuesto los habituales stands con las novedades editoriales, y los otros para dejarse los cuartos en tebeos, libros, DVDs, camisetas, muñequitos y todo tipo de merchandising...





La parte dedicada a la fantasía y la Ciencia Ficción ocupaba el piso superior de uno de los palacios y había expuesto una cantidad impresionante de material.

La TARDIS de Dr. Who:

Unas figuras y estatuas de Juego de Tronos:


Props, Maquillaje y Animatronics de la empresa de efectos especiales DDT, de las películas El espinazo del Diablo, El laberinto del Fauno, Hellboy y Atolladero:



















Y para ir haciendo boca de cara al estreno del Episodio VII del próximo 18 de Diciembre:





















sábado, 11 de abril de 2015

Algunos muñecos y juguetes de mi colección

Charles Chaplin o El alegre vagabundo de Román.

Un clasicazo de los 70s, los Monstruos de Airgam.

Unos Madelman de la serie Safari, se les ha añadido el guerrero indio que desde que enterró el hacha de guerra se aburre como una ostra el pobre...

Kinito, muñeco promocional de la Kina San Clemente, da unas ganas de comerrrrrr

Vikcy el Vikingo de Feber.

Pipo, el niño que fuma. Sí…

Unas gomas de borrar de los personajes de la serie Los Fruitis.

Pocket Heroes de Mego.
Estos muñecos tienen unas extrañas poses...

Un muñeco de Captain Scarlett.

Un Darth Vader de Kenner y otro Bootleg fabricado en Hungría.

Dr. Who de Palitoy.

Muñeco de Herman Monster de fabricante desconocido.

Mazinger Z de Yolanda.

Marty McFly de Reaction, año 2014
Con esta serie de figuras la casa Funko rinde tributo a las míticas de Kenner de los 80s. Incluso el logotipo recuerda tanto en la tipografía como en los colores al de Kenner, y el diseño de los blisters; a la vista está; es sensacional!!!
Me encantan.