martes, 22 de abril de 2014

El Álamo (1836) - Diorama a escala Madelman


El pasado 19 de abril de 2014, nos reunimos un grupo de cinco amigos aficionados a la personalización de figuras de acción tipo Madelman, en Begues (Barcelona), para montar el diorama de la batalla de El Álamo (23 de febrero — 6 de marzo de 1836), asedio a la misión de San Antonio de Béjar durante la Guerra de Independencia de Texas.
Han sido cuatro años trabajando en este proyecto, haciendo figuras, accesorios y edificaciones, que se ha materializado en un diorama montado en un entarimado de 12 metros cuadrados. El diorama representa una parte del recinto original de El Álamo, en concreto el patio principal, con la iglesia, el edificio y entrada principal, la casa de Jim Bowie y la empalizada. Consta de cerca de 200 figuras personalizadas, 12 cañones, 8 carros y carretas, 40 caballos, animales de granja, mobiliario diverso y atrezo de todo tipo, todo ello a “escala Madelman”.
El diorama se monto en tres escenas diferentes, El Álamo antes de la batalla, El Álamo en plena batalla y el Campamento Mexicano.


El Montaje






  










El Álamo - Esperando el ataque de Santa Anna








































El Ataque Final






 
































































Estos de la foto son los responsables; de izquierda a derecha: José, Ernesto, Ramón, Francisco y Javi.

Y eso es todo amigos…



PD1: Las fotos son de Ramón, mi cámara es un petardo y me salieron unas fotos muy malas :(


PD2: Ya estamos trabajando en el siguiente…

2 comentarios:

salyperla dijo...

Te había escrito un comentario pero me ha dado error, así que de nuevo te lo vuelvo a escribir porque es un diorama realmente maravilloso y digno del mejor museo del mundo. Me han cautivado tantos detalles, acción, veracidad, imaginación... Os doy la enhorabuena a todos porque no creo que nadie hubiese podido superar ese increíble trabajo que habéis realizado, sois unos fenómenos y espero que no hayáis tenido que desmontarla porque sería una pena no poder disfrutarla por más tiempo. Me habéis dejado sin palabras!!!!!! Besitos.

Tío Javi dijo...

Muchas gracias Maricarmen por tus agradables palabras :)
Si, lo desmontamos... pero no te preocupes que lo hemos disfrutado durante los 4 años en los que hemos estado trabajando en él, y quién sabe tal vez lo volvamos a montar cualquier día ;)
Un abrazo!!!