domingo, 19 de agosto de 2007

Aviador - Madelman Custom

Lo hice a principio de este año, utilizando un Festiman y la ropa de un Madelman Trampero, de los que vendían a 2 euretes, con algunas modificaciones, los pantalones tal cual y la chaqueta teñida con marrón y un poco de negro, eliminando los flecos y sustituyendo el cuello original por uno hecho con un trozo de un peluche. Con los trozos sobrantes del cuello le añadí una tira que simula el cierre de la chaqueta y encima unos botones hechos con un sacabocados y un trocito de polipiel. El suéter está simulado con un trozo de camiseta.
Los guantes son de polipiel pegados en forma cónica. Las manos en lugar de pintarlas, las sustituí por unas de Altaya previamente teñidas con una mezcla muy concentrada de tintes Iberia marrón y negro. Este material gomoso se tiñe muy bien siempre que se use agua muy caliente. Este sistema es más laborioso que el pintado, pero creo que queda mejor, no se descascarilla ni se queda pegado si le pones algo en la mano al muñeco, aparte de quedar permanente.
Las botas unas repro de Lion Rock y el cinturón una cinta de ante con una hebilla Made in Vaderman.

Accesorios, pistola de señales del escalador PDJ, petate marinero reconvertido en saca de correos, prismáticos de los chinos y el altímetro es un reloj de un PDJ.
El casco y la funda de la pistola de la misma polipiel.
Las gafas, hechas con el alambre plastificado, tras darle la forma deseada con unos alicates a lo que serían los marcos de los cristales se pegan sobre un trozo de acetato con el pegamento justo para que no se entele y quede transparente. Una vez seco se recorta el acetato alrededor del alambre dejando un poco de margen, más por arriba que por abajo. Antes de pintar se le pega un trozo de goma y con un poco de masilla se disimulan las uniones del alambre. (Me pregunto si todas estas explicaciones pueden interesar a alguien).



Hace dos años hice este otro que no tiene tanto trabajo y es un poco más cutrecillo el pobre...

4 comentarios:

ana dijo...

Tío javi!! Divinos tus madelmanes (la verdad que sí, la figura del aviador es lo más...) y sobretodo divino tú!! Y gracias por linkearnos tío Javi. Besitos.

Irene dijo...

¡Qué guay! ¡Al fin las joyas del Tío Javi ven la luz del sol!
A ver si nos muestras más tesoros de esos tuyos, ¡que tienes un montón! Felicidades por tan chulo trabajo, y felicidades también por el blog,
Besillos y hasta pronto,
-Irene-

Tío Javi dijo...

Muchas gracias a mis dos queridísimas sobrinas.
Vosotras si que sois divinas.
Besitos

maite dijo...

Son geniales tus Madelmanes, menudo trabajo!.Además, las explicaciones son de lo más curioso. Que Tío Javi tan guay y divino.
Kises mil.
Maite